Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
MORELIA, Mich., 30 de mayo de 2018.- Durante un mes, las redes sociales en Uruapan tenían un solo tema. Usuarios compartían imágenes del joven y replicaban la cuenta bancaria para recibir las donaciones. Sus amigos hacían pequeñas colectas en la calle y su familia no dejaba de pedir ayuda. El reto: juntar cerca de un millón y medio de pesos para que Diego pudiera salir libre.
El plazo se amplió 15 días más a partir de este miércoles 30 de mayo. La cifra aún no se alcanza, pero la esperanza y la gratitud de su madre es inconmensurable.
Entrevistada vía telefónica por Quadratín Michoacán, Yolanda Quintero relató las vicisitudes de sus hijos en China, pues lo que parecía una experiencia que les abriría nuevas puertas de aprendizaje, de un día para otro se convirtió en una película de terror, en donde la zozobra ha sido el atenuante a partir de que en noviembre de 2017 fueron aprehendidos por las autoridades el país asiático, debido a que supuestamente agredieron a un vigilante.
La historia que recogen los medios coincide en que Diego, de 19 años de edad y su hermano Alejandro, de 25 años, arribaron a China contratados por Zhirui Hudong International para impartir clases de inglés. Sin ningún antecedente violento, pero sí con una trayectoria de excelencia académica y deportiva, ambos jóvenes comenzaron su aventura en aquel lejano país.
Más información Aquí