Pendiente de cumplimentar una orden de aprehensión de caso Los Cantaritos
QUERÉTARO , Qro., 2 de octubre del 2017.- Un juez de control vinculó a proceso por los delitos de daños, lesiones y homicidio culposo y dictó prisión preventiva en contra del hombre que en aparente estado de ebriedad, atropelló a dos policías municipales, provocó la muerte de uno y dejó lesionado al otro.
Además, dio un plazo de investigación complementaria de cuatro meses, el cual finaliza el próximo tres de febrero del 2018.
La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias, informó que podría alcanzar una pena de hasta 15 años de prisión, en caso de comprobarse que el imputado iba en estado de ebriedad.
Explicó que de acuerdo con el artículo 125, en relación con el 75, del Código Penal del Estado de Querétaro, el homicidio tiene una pena de tres a siete años de prisión; las lesiones van de tres meses a 12 años de prisión; y los daños de tres meses a ocho años de prisión.
No obstante, si fue en un sólo hecho, recalcó que se tomaría la penalidad del delito que amerita la mayor sanción, en este caso, el homicidio
Aunado a ello, precisó que el imputado también tendía que pagar la reparación del daño que equivale aproximadamente a 500 mil pesos por el policía fallecido y los gastos médicos del otro elemento hospitalizado.