
Descortesía vial termina en balacera en Paseo Constituyentes
QUERÉTARO, Qro., 31 de marzo de 2025.- Un hombre que se hacía pasar por lavacoches para identificar sus objetivos fue sentenciado a 9 años de prisión tras ser encontrado culpable de tres robos a casas habitación en colonias residenciales de la ciudad de Querétaro.
Las investigaciones revelaron que el sujeto operaba con un modus operandi específico: ofrecía sus servicios como lavacoches en las zonas residenciales donde después cometería los atracos. Esta estrategia le permitía conocer las rutinas de los propietarios y regresar cuando las viviendas estaban vacías.
Los robos ocurrieron entre febrero y marzo de 2023, en las colonias Pedregal de Vista Hermosa y Milenio III, donde sustrajo diversos objetos de valor.
La autoridad judicial dictó fallo condenatorio el pasado 26 de marzo, luego de que el personal ministerial y de investigación de la Fiscalía presentó pruebas contundentes que demostraron la responsabilidad del acusado en los tres ilícitos; además de la pena privativa de libertad, el sentenciado deberá pagar una multa y cubrir la reparación de lo robado para las víctimas.