QUERÉTARO, Qro., 13 de noviembre de 2017.- En diciembre se buscará aprobar el reglamento que prohibe obsequiar bolsas de plástico en los comercios locales, señaló Daniel Rodríguez Parada secretario de Desarrollo Económico del municipio de Querétaro.

En este sentido negó que ya se estuvieran realizando revisiones en establecimientos comerciales para que no se lleve a cabo esta acción, no obstante apuntó que sí se han realizado acercamientos con el sector comercial para socializar dicha propuesta.

“En lo general se trata de identificar el tipo de bolsas, que esté muy claro porque muchos tenemos una idea distinta y dos que se dejen de utilizar las bolsas de plástico desechables porque son de estas las más de 2 millones que se entregan todos los días en el municipio”, dijo.

En este sentido, el secretario expresó que los cambios que se incluyan en el nuevo reglamento deberán de ser progresivos pues se dará un plazo para que los establecimientos puedan darle uso a las bolsas de plástico con las que ya cuentan.