Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 12 de octubre de 2020.- Aurelio Domínguez González, candidato a rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), denunció ser víctima de denuncias inventadas con las cuales se busca afectar sus aspiraciones y que procederá legalmente contra los responsables.
A través de sus redes sociales, dijo que una trabajadora de rectoría le advirtió que estaba siendo presionada para denunciarlo y que, casualmente, a días de iniciado el proceso electoral recibió una notificación de la oficina del abogado general de la UAQ, en la cual se investiga una denuncia en su contra.
La denuncia se presentó ante la unidad de atención de violencia de género el 31 de agosto, por supuestos hechos ocurridos en junio del 2019.
“Antes de que el abogado general me notificara de esta situación, el pasado 7 de septiembre, una funcionaria de rectoría me anticipó que estaba siendo presionada, por algunas autoridades, para testimoniar en mi contra una acusación ficticia muy delicada; deduzco que se trata del mismo caso, por lo que tampoco sería una sorpresa que el proceso siguiera enturbiándose con otras falsedades contra quienes estamos proponiendo un cambio en el rumbo de nuestra institución”.
Estimó que el proceso es producto de abuso de la autoridad, con el que se busca afectarlo en sus aspiraciones, pero con el cual también se afecta el esfuerzo a favor de los derechos de las mujeres.