Un vecino distante, desconfiado y colérico nos vigila
Luego del triunfo de José Ramón Gómez Leal en las elecciones extraordinarias para senador por Tamaulipas, queda claro que Morena y sus aliados (PT y PVEM) seguirán cosechando victorias por mucho tiempo.
Digo, porque si alguien dudaba de que la plataforma político-electoral diseñada por el presidente Andrés Manuel López Obrador es exitosa, ya puede ir tragándose sus palabras.
Ya no hay duda de que los programas asistenciales y las promesas de que seguirán dándoles cada vez más dinero a los más desprotegidos, funcionan y funcionan muy bien para ganar elecciones.
En lo personal tenía mis dudas sobre esta estrategia gubernamental de gastar miles de millones de pesos para comprar la voluntad y el voto de varios millones de mexicanos, porque consideraba que éramos más los que ya habíamos aprendido que hay que agarrar todo lo que te den, pero votar por el que queramos.
Sin embargo, debo reconocer que nada ha cambiado y lo que le funciono al PRI en siete décadas, hoy está vigente y seguirá funcionando muchos años.
Y la teoría se refuerza en el estado de México, en donde en unos meses habrá elección de gobernador, que al final será gobernadora la que sustituya a Alfredo del Mazo.
Resulta que según todas las encuestas, dadas a conocer ayer, precisamente, la maestra Delfina Gómez va derrotar con amplia ventaja a Alejandra del Moral.
Eso es señal inequívoca de que si no hay un cambio de estrategia en la mal llamada Alianza va por México, no veremos la transición en el gobierno federal.
Lo que deben entender los dirigentes del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, que ya no son tiempos de tibiezas, ni de creer que solo con denunciar las fallas del gobierno de Morena y hacer multitudinarias manifestaciones, la gente se va volcar a votar por sus candidatos.
Ellos saben muy bien que el gobierno lleva una gran ventaja, porque maneja el presupuesto y tiene miles de empleados y millones de pesos disponibles para hacerles la campaña a sus candidatos.,
Y la única forma de contrarrestarlos es meterle dinero a las campañas, pues para eso les llegan los millones de las prerrogativas del INE, no para utilizarlos en gasto corriente, mejorar sus instalaciones, pagarse salarios millonarios y financiar sus viajes.
En síntesis, si no hay un cambio de mentalidad y de estrategia, ya nos cargó el payaso.
EL PULSO.- Por cierto, el zacatecano Ricardo Monreal Avila insiste en que puede ser el candidato de Morena a la silla grande, pese a que hasta sus más cercanos le advierten que el camino está difícil, y como dijera un aspirante priísta, esta de subida y enlodado. Apenas el fin de semana pasado, Monreal fue a Zacatecas, donde sin ninguna duda lo quieren y lo apapachan, y en un mitin de apoyo dijo que seguirá luchando por ser Presidente, porque México lo necesita. Recordó que hace 25 años logró la hazaña de vencer al poder y salió victorioso en la elección por la gubernatura de Zacatecas. Ya veremos.