*Ahora si acuso el golpe el Presidente

Ahora si le caló hondo al presidente Andrés Manuel López Obrador, la propuesta de crear un bloque nacional electoral, para derrotar el año próximo al partido político del gobierno.

Creo que le caló al primer mandatario porque nunca contemplo la posibilidad de que baje a Morena del cenit electoral en que se encuentra y que le ha permitido gobernar sin ningún contrapeso, merced a que con los votos de sus aliados ha conseguido la mayoría necesaria ara reformar leyes y hasta la Constitución, a su antojo.

Le dolió el golpe al Presidente, porque provino directamente de un grupo de ciudadanos comunes y corrientes, bueno más comunes que corrientes, entre escritores, historiadores y líderes de opinión, así como políticos que se encuentran en la Renata (reserva nacional de talentos), que ven como el país es llevado a un autoritarismo muy peligroso.

Aquí, como en muchas otras columnas de opinión vertidas en diferentes medios, grandes, medianos y pequeños, se ha hecho la propuesta de que los partidos políticos se unan en el 2021, para enfrentar y derrotar a Morena, pero en las urnas, como lo demanda la democracia, más no para quitarle ni una pluma al gallo que venció claramente en las elecciones de 2018.

Bueno, pues ninguna de esas opiniones había captado la atención del Presidente, vamos ni siquiera el Frente Nacional Antiamlo, había logro conmoverlo, como si lo consiguieron con su desplegado o carta abierta formada por los ilustres mexicanos que pesan con su opinión.

Entre ellos se encuentran José Woldenberg, ex presidente del IFE; Agustín Basave, ex presidente del PRD; el historiador Enrique Krauze; Jesús Reyes Heroles y Héctor Aguilar Camín.

Ellos proponen a los partidos políticos (PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, más los que se acumulen), hacer un frente común, una alizan electoral para presentar candidatos únicos, como única forma para vencer al poderoso Movimiento de Regeneración Nacional, que abandera el presidente López Obrador.

Esa alianza no le cuadra al Presidente y ya la descalificó y la calificó como una intentona de sus enemigos, por frenar a su gobierno y evitar que siga adelante la Cuarta Transformación.

Ante ello, el ex presidente del PRD, Agustín Basave, salió al frente para aclarar que nadie esta pensando en derrocar al gobierno, ni atacarlo para que no lleve a cabo su proyecto de gobierno, simplemente están tratando de competir en las elecciones del año próximo, en igualdad de condiciones, dado que el partido en el gobierno tiene toda la intención de mantener la hegemonía en el Congreso, para impedir que nadie les haga contrapeso.

En fin, como dijimos en este espacio hace un par de semanas, la única forma de frenar a Morena, quitarle la mayoría en la Cámara de Diputados y con ello impedir que sigan legislando a capricho del Presidente, es que se consolide esa alianza electoral, pues divididos van a ser arrasados nuevamente.

EL PULSO.- Por cierto, mientras que en el Senado ya quedó claro que no habrá reelección en la presidencia de la Mesa Directiva, pero será otro senador de Morena el que entre al relevo de Mónica Fernández, en la Cámara de Diputados siguen tejiendo la telaraña para evitar que un priista asuma la presidencia en el último año de la Legislatura, pues quieren dejársela al “petista” Gerardo Fernández Noroña.

[email protected]