Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 10 de febrero de 2018.- La disponibilidad de diálogo con la Universidad Autónoma de Querétaro y sus sindicatos ha mejorado considerablemente en comparación con la nueva administración de rectoría de dicha institución, apuntó José Luis Aguilera Rico secretario del Trabajo en la entidad.
Hasta ahora, en el caso del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) se han realizado a la fecha 3 audiencias conciliatorias, sin embargo, desde la segunda la parte patronal llegó con una propuesta de aumento salarial del 3.4 por ciento cuando inicialmente solo estaba dispuesta a dar el 3 por ciento.
«Lo que hoy está haciendo la Universidad Autónoma de Querétaro es totalmente diferente, es digno reconocerlo. A mi me toca ser un arbitro centrado en el tema de la negociación y es muy diferente lo que se ha estado planteando hoy, la verdad es que han cambiado mucho las formas y la disponibilidad» dijo.
En cuanto al caso del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) el secretario señaló que también ya se han sostenido algunas reuniones con la dirigencia que cuenta con la toma de nota, y señaló que de esta forma y con acercamientos al consejo consultivo se podrá llegar a un acuerdo para evitar que la huelga estalle.