QUERÉTARO, Qro., 31 de enero de 2018.- Este viernes 2 de febrero a las 11:00 horas los cinco interesados a ostentarse como candidatos independientes para la Presidencia Municipal de Querétaro se presentarán en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), para hacer una reflexión sobre sus propuestas de campaña ante la comunidad universitaria.

Será  Dra. Marcela Ávila Eggleton, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la UAQ, quien funja como moderadora del encuentro, mostró interés por conocer de primera mano los argumentos de los aspirantes sobre el porqué deberían los ciudadanos apoyarlos en el esfuerzo por buscar aparecer en la planilla electoral.

“Lo cierto es que es un tema que se presta a la reflexión. Primero estábamos buscando todos tener espacios como ciudadanos, sin tenernos que afiliar a los partidos. Parece que los partidos ya se dieron cuenta de que el tema ciudadano tiene un impacto importante y ahora nos encontramos con algunos precandidatos que se venden como ciudadanos; pero lo cierto es que un candidato independiente, por definición estricta, es aquel que se postula para un cargo sin estar apoyado por ninguna organización política”, manifestó la catedrática.

Es así como Ricardo Andrade Becerra, María Guadalupe Díaz Reséndiz, Francisco Elizondo Vizcaya, Octavio Ontiveros Alvarado y Luis Gabriel Osejo Domínguez, quienes actualmente se encuentran recabando las firmas que les exige el órgano electoral como respaldo para poder ser candidatos a la Presidencia Municipal de Querétaro, se presentarán en el foro  “Análisis y Experiencias de los Aspirantes a Candidaturas Independientes”, para dialogar y así conocer sus propuestas.

“Vamos a ver qué propuestas traen, cuál es su perspectiva, si hay una verdadera actitud de servicio en este intento por tener una candidatura o solo se trata de una estrategia de mercadotecnia para darse a conocer, que ya lo hemos visto en otras ocasiones», pues el hecho de ser ciudadanos no quiere decir en automático que sean confiables y que vayan a hacer bien su trabajo, ya que algunos personajes abandonan su partido político por que no les otorgaron la oportunidad de participar a algún cargo popular, señaló la Dra. Ávila Eggleton,

 

“Esto deja en la ciudadanía la impresión de que es una lucha del poder por el poder; sin importar la bandera, la ideología o el programa de ética. La gente no termina de identificar todavía si les parecen realmente atractivos, porque el que se postulen ellos mismos, a nosotros como ciudadanía no nos dice nada sobre si hay una apuesta por modificar el régimen; si tienen alguna crítica especial o si sólo se quedaron fuera de la carrera y al buscar quedar adentro, es que están explorando estas vías”, comentó.