Querétaro registra un solo caso de dengue en 2026
MORELIA, Mich., 20 de marzo de 2026.- En el Día mundial de la Felicidad, Finlandia ocupa la primera posición; mientras que México se encuentra en la posición 12 de 147 evaluados este 2026, en el Informe Mundial sobre la Felicidad 2026 se expone que el uso de las redes sociales ha impactado negativamente en el bienestar emocional de las personas menores de 25 años, principalmente en adolescentes.
En el reporte destaca que en Norteamérica y Europa Occidental, los jóvenes son mucho menos felices que hace 15 años. Durante ese mismo periodo, el uso de las redes sociales ha aumentado considerablemente. Muchos culpan a las redes sociales de esta disminución de la felicidad.
En reciente análisis de los países de América ubican a México en la posición 12, Costa Rica en el cuarto lugar y Estados Unidos en los últimos 20 siendo uno de los países con más impacto negativo.
La evaluación considera datos de PISA y fue aplicado a jóvenes de 15 años de 47 países, donde destaca que quienes usan las redes sociales durante más de siete horas al día tienen un bienestar significativamente menor que quienes las usan menos de una hora.
La nota completa en Quadratín Michoacán