Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 18 de junio de 2020.- Hasta arcos sanitizantes tendrán algunos restaurantes, para crecer las medidas de seguridad y proteger a sus clientes en el Día del Padre, indicó Luis Octavio Mata Rivera, presidente por Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).
Desde ahorita ya comienzan a registrar reservaciones, además de que mantendrán el esquema de servicio a domicilio, sin embargo la estimación es que la festividad, si acaso, generará una derrama económica que será aproximadamente 25% con relación a la del 2019.
El año anterior se tuvo una derrama superior a los 30 millones de pesos, pero cabe recordar que entre las restricciones de este año se encuentra que el número de comensales tendrá que ser 50% con relación a la capacidad del negocio.
“No sabemos, porque este año es un año muy atípico, como todos bien sabemos. La modalidad que muchos no teníamos en el tema de comida para llevar va a seguir funcionando, y se va a quedar, hay mucha gente que hoy por hoy no está saliendo todavía, es un ticket diferente a la de un restaurante, en un restaurante incluyes hasta bebidas alcohólicas, eso nos ayuda mucho a la venta”.
En este punto urgió a los agremiados a no arriesgarse, toda vez que permitir que entren más comensales de los permitidos provocaría multas, perder la licencia y afectaría al resto de los restauranteros. La meta es seguir los protocolos, cuidar a los clientes y lograr, lo antes posible, regresar a la normalidad.