PEDRO ESCOBEDO, Qro., 26 de octubre de 2021.- En Pedro Escobedo comenzará la tradición del Día de Muertos con diversas actividades.

Para el 29 de octubre se realizará la reapertura del Panteón Municipal a las 9:00 hrs. Posteriormente, el 30 del mismo mes se llevarán acabo las actividades del Bazar de Emprendedores “Ya se lo llevo la flaca” organizado por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE) en el Jardín Alvaro Tejeida y por la tarde noche se realizará como parte del programa de “Ruta de las Haciendas”, el Concurso de Catrinas a las 20:00 hrs.

El día 31 seguirá instalado el Bazar de Emprendedores “Ya se lo llevo la flaca” en el Jardín Alvaro Tejeida y por la tarde se ejecutará la carrera “Catrinas 5K” la cual tendrá inicio en el Jardín Reforma a las 19:00 horas. Ese mismo, día en el Jardín Alvaro Tejeida, se realizará a la par de la carrera un concurso de Disfraces organizado por el IMJUVE.

El día 1 de noviembre se recordará a todas y todos aquellos seres queridos que se nos adelantaron en el camino, por lo que se efectuará la tradicional caminata desde el Jardín Álvaro Tejeida hasta el panteón Municipal con una veladora encendida, esta actividad lleva por nombre “Noche entre tumbas”

Estas actividades y celebraciones se hacen para todas y todos aquellos que gusten participar o asistir, esto con el fin de fomentar las tradiciones y cultura de nuestro Municipio, siempre recordando la importancia de seguir con las medidas sanitarias correspondientes, como el uso de cubrebocas.