QUERÉTARO, Qro., 05 de mayo de 2021.- Para el Día de la Madre se espera que este fin de semana repunten las ventas, de tal forma que se tendría una derrama por 270 millones de pesos, cifra positiva, aunque 35% menor a la derrama obtenida en el 2019, un año antes de la pandemia, informó Fabián Octavio Camacho Arredondo, presidente por Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO).

Entre los más beneficiados por la festividad se encontrarán: los giros florerías, tiendas de regalos, electrodomésticos, boutiques de ropa, accesorios, calzado; también las 33 tiendas departamentales agremiadas y las 400 tiendas de giros especializados como joyerías perfumería.

Se espera incrementar las ventas en línea hasta en 40% de manera digital.
Llamó a la población a evitar que medidas de convivencia puedan crecer los contagios de Covid 19, entre las medidas que adoptarán los comercios se encontrará no generar descuentos que puedan provocar saturación en sus negocios, medida que particularmente adoptarán los restaurantes.

“La convivencia no es el pecado, el pecado está en no respetar las restricciones de seguridad”, remarcó Fabián Camacho, al llamar a que siempre se prioricen los protocolos.

Remarcó que incluso hay agremiados que optan por cerrar sus negocios antes de la hora que tienen autorizada, como medida para reducir los riesgos de contagio.

DÍA DEL NIÑO

Hasta un 15% de incremento en las ventas provocó el Día del Niño entre los agremiados a la Canaco, cifra muy positiva, aunque representa un 30 % menos con relación al 2019.

La festividad provocó una derrama por 160 millones, particularmente con la venta en centros comerciales, centros recreativos, restaurantes, entre otros giros agremiados que se relacionan con la festividad.