Trasladan vía aérea a niños víctimas de explosión en Tlalchapa
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de julio 2020.- La dexametasona ha cobrado popularidad ya que se ha mencionado en diferentes oportunidades que es el medicamento que mejor ha eliminado los síntomas del Covid 19, y aumentó su demanda y su precio, según el presidente de la sección farmacias de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Francisco Javier Ramírez Hernández.
Sin embargo, sigue siendo muy accesible tanto en patente como genérico para el público, indicó.
«Se ha venido incrementando fuerte la demanda de este medicamento, sin embargo no ha habido escasez porque este es un producto que realmente se consume mucho como desinflamante de las vías respiratorias y además es muy económico”.
Ramírez añadió que debido a la demanda, aunque hay en existencia, los precios se han incrementado alrededor de un 20 por ciento, “no sé si viene del laboratorio, después los distribuidores y al último las farmacias como punto de venta hacia el consumidor, no sé de dónde venga el incremento, pero el precio ya subió”.
Comentó que una inyección de dexametasona anteriormente costaba 12 pesos en medicamento genérico y hasta en 80 pesos de patente.
Lee más en Quadratín SLP