Estabilizan a menor que sufrió infarto en Bolaños, Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 10 de abril de 2018.- La Procuraduría General de la República desistió el acto penal en contra de Luis «N», uno de los prestanombres del empresario de Manuel Barreiro por haber colaborado con la investigación y haber concretado un acuerdo reparatorio del daño a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
En la continuación de la audiencia inicial de dicho personaje, llevada a cabo en el Centro de Justicia Penal del Estado de Querétaro, la Fiscalía argumentó que Luis «N» proporcionó información valiosa a la investigación por uso de recursos de procedencia ilícita convertidos en un inmueble.
Además de constatar que el acusado no se vio beneficiado económicamente por dichas acciones de compraventa, Luis «N» quien es apoderado legal de la compañía que se vio beneficiada por la venta de una bodega en en el municipio de El Marqués, Manhatan Master Plan Development, firmó un acuerdo reparatorio en el que se devolvió dicho inmueble al estado.
Al concluir la audiencia pública el representante legal de Luis, Patricio Kegel Jacob, argumentó que la participación de su cliente en la transacción fue por meros vínculos de confianza con Manuel Barreiro quien era su jefe y le pidió de favor ser su prestanombres.
«Si mi cliente accedió a firmar ciertos documentos lo hizo como un favor personal para su jefe quien le instruyó y le dijo ‘oye necesito que me firmes unos documentos’ en este caso él accedió a ser su prestanombres porque mi cliente en ningún momento pudo haber adquirido la empresa Manhattan que es la empresa por la cual se adquirió la bodega» dijo.
En este sentido, a pesar de que las personas que fueron citadas para ser entrevistadas en respaldo del argumento de la defensa no se presentaron (entre ellos Barreiro) la fiscalía desistió del acto penal en contra de Luis.