Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 23 de junio 2017.- Se estima que para el 2018 la deuda que tiene el municipio de Querétaro se reduzca a un monto de 40 millones de pesos, informó Rubén Álvarez Lacuma secretario de Finanzas del municipio de Querétaro.
Cabe recordar que según lo expresado por el secretario con anterioridad dicho crédito fue solicitado a BBVA Bancomer en el año 2009 por un monto de 400 millones de pesos, siendo así que al inicio de la presente administración era aproximadamente de 200 millones de pesos.
Álvarez Lacuma precisó que hoy en día la deuda es de 92.5 millones de pesos, para el 31 de diciembre será de 73 millones y para el 2018 será de 40 millones de pesos, de acuerdo a las estimaciones.
«Siempre ha sido un gran interés del presidente municipal dejar saldada la deuda (…) Siempre lo dejamos presupuestado en el Decreto de presupuesto de Egresos en donde estamos cumpliendo» dijo.
El secretario aseguró que las variaciones en las tasas de interés no han afectado en las proyecciones de la cobertura de la deuda debido a que el municipio de Querétaro adquirió un seguro que cubre la diferencia de la tasa cuando ésta se separa del costo contratado.