CORREGIDORA, Qro. 26 de septiembre del 2016.- Mauricio Kuri, alcalde de Corregidora, reconoció que pese a que el municipio heredó adeudos importantes con la Comisión Estatal de Agua, se ha logrado generar un acuerdo para que el Ayuntamiento pueda liquidar este adeudo con la realización de infraestructura pública en el municipio.

«Nosotros tenemos adeudos con la CEA y estamos viendo la forma de poder pagar, llegamos a aún acuerdo también donde estamos poniendo infraestructura urbana y eso no lo toma en cuenta la Comisión Estatal de Agua».

De acuerdo con con el edil el adeudo en el tema de agua, se viene arrastrando desde antes de la administración de Antonio Zapata, por lo que los recursos que se deben liquidar si son importantes, no obstante con el arreglo de realizar obra social, el municipio de Corregidora genera obra para los habitantes, y líquida pasivos que heredó de administraciones pasadas.

«El adeudo ya viene de administraciones pasadas y nosotros ya llegamos a un convenio para poder pagarlo con infraestructura, estamos hablando que nosotros construimos infraestructura y ellos lo consideran en lugar de la deuda».

El trabajo que viene realizando el municipio de Corregidora para saldar la deuda es la construcción de drenaje, tuberías, todo lo que requerirá la Comisión Estatal de Agua para incrementar su red en el municipio.

«La idea es que con infraestructura se pueda cubrir el 100 por ciento de la deuda, y aquí el Ayuntamiento gana el doble, porque se le entrega infraestructura a la ciudadanía y se le paga la deuda a la CEA».

Cabe destacar que el proyecto de construcción de la planta tratadora de agua en Corregidora sigue vigente y se proyecta esté listo antes de concluir la actual administración, por lo que el adeudo con la CEA no generará ningún retraso en estos planes.