
Ataque armado en San Pedro Mártir deja 2 muertos y 2 heridos
QUERÉTARO, Qro., 19 de octubre de 2024.- En hechos distintos, fueron detenidos 4 presuntos huachicoleros y se aseguraron 2 pipas cargadas con combustible presuntamente de procedencia ilícita en el trébol de la carretera libre a Celaya a la altura de la colonia Los Ángeles y en la Niños Héroes respectivamente, municipio de Corregidora.
Fue a través de cámaras de videovigilancia del C4 asimismo por recorridos preventivos, que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora realizaron el aseguramiento en ambos puntos y casi de manera simultánea.
En inmediaciones de la incorporación a la carretera Celaya libre, un tractocamión con dos hombres así como una camioneta y su conductor que aparentemente lo custodiaba fueron alcanzados pero en la revisión de rutina, los tripulantes no pudieron comprobar la legal procedencia del hidrocarburo que transportaban.
En la segunda intervención policial por un reporte ciudadano, fue en las inmediaciones de la Colonia Niños Héroes que los oficiales se entrevistaron con el conductor de una pipa y durante la inspección se detectó que transportaba combustible que no pudo comprobar su procedencia legal, por lo que se procedió con la puesta a disposición, tanto de esta como de la otra unidad pesada y junto con los presuntos responsables, llevados ante la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes.