Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
CORREGIDORA, Qro., 17 de Agosto de 2017.- Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, entregó la Casita de Salud en la comunidad de El Romeral, obra que se ejecutó con una inversión de 956 mil 559 pesos y beneficiará a 800 habitantes de la zona, 160 familias aproximadamente.
“Mi viejo me enseñó que los compromisos se cumplen y la palabra se honra, por eso nosotros aquí llegamos a trabajar y no a servirnos. Hoy les toca a ustedes mantener esta área limpia y buenas condiciones, es ahí donde entra la Corregidora ciudadana de la que siempre hablo”, precisó Kuri González.
Tres médicos generales brindarán consulta tres días a la semana: martes, jueves y viernes, en un horario de 08:00 a 14:00 horas, con un costo de 20 pesos; el medicamento será gratuito.
Entre los trabajos efectuados destaca la construcción de 315m2 de banqueta de concreto, 31m2 de paso peatonal de concreto hidráulico, 82m2 de empedrado empacado y junteado con mortero, 190m2 de adocreto gris, 250m2 de concreto estampado, 68m2 sembrados de vegetación y la colocación de 158m2 de pasto sintético.
Además, se instalaron 40 piezas de bolardos de acero, cinco piezas de registro eléctrico y tres bases piramidales de concreto para poste de alumbrado.
Ahí mismo, se realizaron trabajos de mejoramiento y rehabilitación de espacios públicos a cargo del programa Más Acción Ciudadana (MAC), como limpieza, desmalezado y poda general, colocación de placas de nomenclaturas, instalación de nuevas luminarias, rehabilitación de banquetas y bacheo.
También se construyó una plaza en el área principal del lugar, donde se montó un paquete de juegos infantiles, bancas metálicas y gimnasio al aire libre.
Para cerrar la visita del presidente municipal a la comunidad, se realizó el arranque de obra de empedrado del acceso a El Romeral, la que se realizará con una inversión de dos millones 300 mil pesos.
Esta contempla la construcción de 505ml de guarnición trapezoidal, 1,143m2 de banqueta de concreto, pavimentación de 2,300m2 a base de empedrado empacado y junteado con mortero cemento-arena y la 58m2 de pasos peatonales.