QUERÉTARO, Qro., 29 de julio de 2021.- Elementos de la Fiscalía de Guanajuato detuvieron a Iván ‘N’, señalado como presunto responsable del homicidio de un empresario originario de Querétaro en Apaseo el Grande. En audiencia un Juez resolvió vincularlo a proceso penal, además de que deberá permanecer en prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

La orden de aprehensión se cumplimentó luego de que la Fiscalía pudo esclarecer el hecho en el que perdió la vida el empresario.

Fue el martes 25 de agosto del 2020, después del mediodía, cuando Gilberto ‘N’, la víctima, salió de Querétaro a bordo de su vehículo y se dirigió al Fraccionamiento Residencial del Sol, donde realizaría una cotización de un trabajo.

Ya en el lugar, se estacionó para ingresar al domicilio donde realizaría la cotización, Gilberto ingresó al domicilio y poco después salió de ese lugar en compañía de varios sujetos, quienes eran cómplices del imputado.

Los agresores lo sujetaron y subieron por la fuerza a la parte trasera de su vehículo, en donde fue custodiado por los sujetos circulando por el libramiento que conduce al Estado de Guanajuato.

Posteriormente llegaron a la colonia La Estancia, ya en el municipio de Apaseo el Grande, cerca del pozo del agua, lugar al cual llega Iván y junto con sus cómplices le exigieron al ofendido una suma de dinero para dejarlo en libertad.

Ante la negativa, le colocaron un cable en el cuello, hasta que decidieron acabar con la vida de su víctima para dejar su cuerpo en el vehículo de motor.

El reporte médico forense determinó como causa de fallecimiento de Gilberto, asfixia mecánica en su modalidad de estrangulamiento.

En la audiencia judicial, el agente del Ministerio Público formuló imputación a Iván y solicitó con datos de prueba su vinculación a proceso penal, la cual fue concedida con un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Informa Milenio