QUERÉTARO, Qro. 23 de febrero del 2017.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) aseguraron a tres sujetos por su presunta responsabilidad en el delito de cohecho, después de que estos trataran de evitar su detención tras ser detectados cuando circulaban en un automotor relacionado con un robo a vehículo.

 

A través del sistema lector de placas, se detectó en circulación una camioneta Dodge, con matrícula MNL8686, la cual arrojó estaba relacionada con un robo a vehículo en una plaza comercial, ubicada en la colonia Álamos 3ra. Sección, por lo que canalizaron la información al personal policial.

 

Los policías municipales le dieron alcance al automotor en la lateral de la Autopista 57, a la altura de Avenida Cimatario y al informar a los tripulantes el motivo de su aseguramiento, estos ofrecieron dinero en efectivo a los oficiales.

 

El personal policial le indicó a los hombres, originarios del estado de Guanajuato y la Ciudad de México, que estaban incurriendo en un delito, por lo que se les leyeron sus derechos como detenidos y posteriormente se pusieron a disposición de la Unidad de Fiscalía para continuar con las diligencias legales.

 

Cabe destacar, que dos de los imputados cuentan con antecedentes delictivos: el primero, por robo a vehículo y delitos contra la salud; el segundo, por robo a vehículo en los municipios de Salamanca, Celaya y El Marqués.