Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 5 de agosto del 2016.- Para proteger la integridad física de las víctimas, en las colonias El Marqués y Unidad Nacional, policías del municipio de Querétaro aseguraron a dos sujetos, por el delito de violencia familiar.
En la primera labor y en atención a un reporte en el 066 Emergencias, personal policial intervino para detener a un individuo que fue señalado por la afectada, como el probable responsable del delito de violencia familiar.
Al llegar a la calle Topógrafos de la colonia El Marqués, los elementos policiales se entrevistaron con la afectada, quien dijo que procedería en contra de su familiar, toda vez que le había agredido física y verbalmente, causándole lesiones en los brazos.
Los oficiales aseguraron al individuo, de 22 años, a quien se le informaron sus derechos como detenido y se trasladó ante la Unidad de Fiscalía IV.
En otra labor, personal policial del municipio de Querétaro intervino para detener a un sujeto como probable responsable del delito de violencia familiar, en la colonia Unidad Nacional.
Al atender un reporte del 066 Emergencias, los elementos policiales arribaron a la calle La Calma, en donde se entrevistaron con la afectada, quien dijo que su esposo la agredió físicamente.
Por lo anterior, solicitó su inmediata detención para proceder legalmente en su contra; los elementos policiales le informaron al detenido sus derechos y luego se puso a disposición de la Unidad de fiscalía IV, para seguir con los trámites legales.
En ambos casos la Unidad Especializada para la Atención de Violencia Intrafamiliar y de Género (UNESVIG) acudió para brindar atención y seguimiento a las afectadas