EL MARQUÉS, Qro. 14 de septiembre del 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de El Marqués, informa que Policías de El Marqués detuvieron y pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República, a una persona del sexo masculino, por su presunta participación en el delito de Portación de Arma de Fuego sin Licencia.

La detención se realizó cuando personal operativo de esta corporación realizaba un recorrido de vigilancia sobre las calles de la comunidad de Chichimequillas, percatándose que el conductor de una camioneta pick up, cabina y media, en color azul, se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes, motivo por el que se le marcó el alto, debido a que su actuar constituye una falta administrativa.

Al entrevistarse con el conductor, se le solicitó su autorización para realizar una revisión tanto a su persona como al interior de su vehículo, accediendo sin ningún inconveniente, detectando entre los asientos, un arma de fuego tipo escuadra, color negro, calibre 22, así como 13 cartuchos útiles, calibre 22, en color dorado, mismos que fueron localizados al interior de la guantera.

Por tales hechos y al no poder acreditar la legal portación del arma de fuego, el sujeto identificado como Enemesio “N”, fue asegurado leyéndole sus derechos como detenido, para posteriormente ser puesto a disposición de la Unidad Fiscal Federal competente, instancia que definirá su situación jurídica y dará continuidad con las investigaciones correspondientes, remitiendo el vehículo descrito al corralón.