MONTERREY, NL, 23 de febrero 2018.- Circula a través de las redes sociales el video de la detención de un menor en Monterrey, Nuevo León a cargo de la Fuerza Civil del municipio, debido a que supuestamente el niño, de 12 años,  que se habría llevado sin pagar un artículo de una tienda local. Informa Sin Embargo.

Entre gritos y forcejeos los agentes sostienen al menor y lo tratan de subir a la patrulla identificada con el número FC1166, pero varios testigos intervienen en la acción de los elementos policiacos; el niño fue detenido en el estacionamiento de “Mi Tienda del Ahorro”, ubicada en Avenida Cabezada 100, tras ser acusado de robar algunos productos del negocio.

Como se aprecia en la grabación, una mujer advierte a uno de los policías sobre los derechos del menor, mientras graba con su teléfono celular, a lo que el uniformado invita a ella y a los presentes a que acompañen al niño hasta las instalaciones del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia municipal, a donde fue remitido.

El muchacho llora y le pide al policía que no le apriete, incluso se puede oír a un hombre que pregunta cuál fue el monto que el menor habría robado y se ofrece a pagarlo, sin embargo, no le proporcionaron la cantidad que habría hurtado.

Sigue leyendo AQUÍ