Detienen en Querétaro a El Niño
QUERÉTARO, Qro, 4 de octubre de 2026.- Elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) de la Fiscalía General del Estado de Querétaro detuvieron en la zona de Centro Sur a Roberto Carlos “N”, alias “El Niño”, quien contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de violación agravada, cometido presuntamente en el Estado de México.
La detención se realizó como parte de las acciones de coordinación entre las fiscalías de Querétaro y del Estado de México para localizar a personas requeridas por autoridades judiciales.
De acuerdo con la Fiscalía queretana, la intervención derivó de una solicitud de colaboración de las autoridades mexiquenses y de los actos de investigación realizados por agentes de la PID para establecer la ubicación del imputado.
Una vez localizado en la zona de Centro Sur, municipio de Querétaro, los elementos policiales cumplimentaron el mandamiento judicial emitido en el Estado de México.
Durante la detención, Roberto Carlos “N” fue informado sobre la orden de aprehensión y se le hicieron saber los derechos que le corresponden como persona detenida.
Posteriormente, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Querétaro para realizar los trámites correspondientes en materia de colaboración institucional.
Una vez concluidos los procedimientos, el detenido fue entregado a las autoridades del Estado de México, quienes lo pondrán a disposición de la autoridad judicial que lo requiere para continuar con el proceso penal correspondiente.
La Fiscalía General del Estado de Querétaro señaló que este tipo de acciones forman parte de la coordinación permanente entre instituciones de procuración de justicia para atender mandamientos judiciales y localizar a personas requeridas fuera de su entidad de origen.