Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 3 de marzo del 2017.- Las 4 calderas gigantes que se transportaban por el libramiento noreste ahora se encuentran detenidas y sin poder continuar su trayecto, en la localidad de Pintillo en Santa Rosa Jáuregui, esto luego de que la empresa no contará con los permisos correspondientes para transitar por las carreteras del estado.
Al respecto, el director de la coordinación Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea, señaló que las estructuras de gran tamaño no podrán avanzar hasta que se cumplan con todos los requisitos estipulados por la Comisión Estatal de Infraestructura, así como la propia dirección que él encabeza.
Cabe recordar que la mañana de este viernes se registró caos vehicular sobre la carretera a San Luis Potosí, desde Juriquilla y hasta el Parque Industrial Querétaro, debido a la incorporación de estas estructuras al Libramiento Noreste.
Tras haber transitado por un tramo del Libramiento referido, las calderas gigantes descendieron por un camino de terracería que conduce a la localidad de Pintillo, esto con la intención de continuar su trayecto hacia la Carretera Estatal 500, para tomar rumbo en dirección a Chichimequillas.
La empresa responsable del traslado de las calderas prevé conseguir el permiso durante este día y así poder transitar por las carreteras estatales desde esta noche.