QUERÉTARO, Qro., 02 de mayo de 2021.- La madrugada del domingo se registró una persecución e intercambio de fuego entre elementos de la Policía Estatal y sujetos armados, en el kilómetro 11+500 de la carretera estatal 413 que conduce a Coroneo, Guanajuato, tras detectarse que la camioneta en la que viajaban los civiles tenía reporte de robo.

El saldo fue de una persona detenida y un arma larga asegurada tras la persecución de una camioneta detectada por arcos lectores con reporte de robo. 

Al darle alcance los elementos de la Policía Estatal, el conductor hizo caso omiso a los comandos verbales para detener su marcha, por lo que gracias a maniobras se logró detenerla a la altura de la comunidad Presa de Bravo, sobre la Carretera Estatal 413.

Al activar un arma larga en contra de los elementos policiales, estos repelieron la acción e hirieron a uno de sus ocupantes, que recibió atención médica de emergencia y se encuentra en calidad de detenido. 

Todas las corporaciones en coordinación realizan la búsqueda de un segundo tripulante que huyó de la zona a pie al momento de ser repelida la agresión.