QUERÉTARO, Qro., 14 de enero de 2021.-En diferentes intervenciones, y como resultado de denuncias recibidas en la Línea de Emergencias 911, tres hombres fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades luego de verse involucrados en hechos delictivos.

– Al Número de Emergencias 911 se alertó de ruidos extraños al interior de un inmueble ubicado en la colonia Lomas de Casa Blanca, por lo que policías municipales se movilizaron al lugar. A su arribo se observó a un individuo con una carretilla, a quien le fueron encontrados diversos objetos que no le pertenecían, por lo que fue asegurado. Al consultar sus datos, arrojó antecedentes por el mismo delito.

-El reporte de una alarma activada en un establecimiento movilizó a elementos policiales a la colonia Cimatario. Al llegar los oficiales se percataron de daños en un vidrio y de un sujeto retirándose del sitio, por lo que se le dio alcance, encontrándole un objeto del cual no pudo comprobar su procedencia. Al consultar sus datos, se supo que tenía antecedentes por el mismo delito.

-En una tercera intervención en la colonia Diligencias, personal policial tomó conocimiento de un hombre al interior de un inmueble deshabitado, quien minutos antes habría dañado una de las puertas para ingresar y sustraer tubería de cobre. Una vez que los oficiales llegaron al lugar se observó al presunto partícipe, quien fue detenido tras encontrarle lo robado.

En todos los casos, a los presuntos partícipes de robo a lugar cerrado les fue leída la cartilla de derechos, y posteriormente fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado.