Guardia Vial realizó 722 intervenciones en una semana
QUERÉTARO, Qro., 5 de octubre de 2025.- Elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) fueron alertados por un reporte ciudadano al Centro de Atención a Emergencias 911 por un intento de robo al interior de una taquería ubicada en el primer cuadro de la ciudad, sobre la calle Pino Suárez.
A su arribo, los policías hicieron contacto con varias personas que tenían retenido al probable responsable, a quien señalaron de haber ingresado al establecimiento e intentó amedrentar a los presentes para que le dieran sus pertenencias con una réplica de arma de fuego.
Cuando se percataron que el arma no era real, entre varias personas lo detuvieron y marcaron al 911 para entregarlo a las autoridades municipales, por lo que los oficiales procedieron a asegurarlo y remitirlo a la Fiscalía General del Estado de Querétaro, por el delito de robo a comercio en grado de tentativa.