EL MARQUÉS, Qro., 19 de septiembre de 2019.- En el fraccionamiento Colinas de La Piedad, una persona fue detenida por elementos de la policía municipal de El Marqués, por el delito de portación de arma prohibida.

Mediante una denuncia ciudadana, se tomó conocimiento de una persona de sexo masculino a bordo de un vehículo sedán Nissan, el cual cuenta tenía un arma de fuego, tras recibir la descripción del imputado y el vehículo se realizó un operativo de búsqueda y localización.

Siendo un vehículo Nissan Tsuru en color azul, con placas de circulación para el Estado de México, el cual ingresó a una estación de gas en Colinas de La Piedad, por ello, se realizó la investigación de los tripulantes.

Al recabar datos el conductor indica prestar el servicio de taxi, mientras que el copiloto cayó en contradicciones al cambiar en continuas ocasiones su nombre, los cuales son investigados ante la Unidad de Análisis Policial (UDAI), informando que presenta antecedentes por robo de vehículo, mientras que en otro nombre cuenta con diversas faltas administrativas.

Al realizar la revisión corporal se le localizó un arma de plástico replica de una 9mm, en color negro, por ello, se lleva a cabo la detención y trasladado a la Fiscalía General, por el delito de portación de arma prohibida.