Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 8 de agosto del 2017.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién sostuvo que la segunda detención de un funcionario público de la actual administración por el delito de cohecho, es un llamado a todos los funcionarios y exfuncionarios para evitar actos de corrupción.
Por lo cual, recalcó que no es un juego y que esos aseguramientos son parte de los resultados del Sistema Estatal Anticorrupción.
En ese sentido, recalcó que su gobierno se comprometió a erradicar la corrupción y aplaudió que el sistema funcione, pues es la única forma de darle credibilidad a las instituciones.
Adelantó que la Secretaría de la Contraloría debe tener abiertas muchas carpetas de investigación, las cuales serán tomadas en cuenta por decisión del Fiscal Anticorrupción y los magistrados administrativos.
La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, dio cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un Juez de Control, en contra del Secretario General de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, como imputado del delito de cohecho.
Respecto a la clausura de dos restaurantes, presuntamente relacionados con el delegado de Tlahuac, Domínguez Servién confirmó que el Gobierno de la Ciudad de México ya tuvo contacto con él y que lo único que le pidieron es estar al pendiente.