QUERÉTARO, Qro., 29 de septiembre 2019.- Sujetos que se identificaron como elementos de la Policía Federal, fueron detenidos la tarde de este domingo, tras ser reportados como quienes ingresaron a una casa en la colonia Arboledas.

Los sujetos fueron detenidos en la carretera cuota a Celaya a la altura de la caseta por elementos de la Policía Estatal.

La denuncia fue en el sentido que ingresaron a la vivienda, y aunque no especificó el comunicado si extorsionaron a los habitantes o bien se llevaron alguna propiedad, refirieron que los sujetos iban en un automóvil con dirección al estado de Guanajuato.

Al realizar la entrevista, seis sujetos se identificaron como miembros de la Policía Federal, y afirmaron que realizaron una diligencia oficial en el domicilio anteriormente mencionado.

Los elementos de PoEs procedieron a realizar la inspección correspondiente, y dieron cuenta de diversas irregularidades, por lo que llevaron a cabo la detención de los sujetos y dieron parte a la Fiscalía General de la República (FGR), instancia ante la cual los sujetos realizan su declaración de ley y la cual determinará su situación jurídica.

Se sabe que eran elementos destacados en Salamanca y que estaban fuera de sus funciones al momento de delinquir.

Los detenidos son: Javier G. R., Jacobo V.N.; Rubén V, Juan G, Nicolás M, quienes incluso traían diversos números imantados.

Los policías federales se desplazaban incluso en su patrulla a la que le colocaban un iman con número apócrifo.

Les aseguraron armas de fuego, chalecos antibalas, y eslabones metálicos.

Al parecer no es la primera vez que realizan este tipo de actos delictivos en la capital e investigan más denuncias.