GUADALAJARA, Jal., 3 de diciembre de 2020.- El pasado 29 de noviembre, Carlos Zepeda, fotógrafo de Quadratín Jalisco, fue víctima de violencia por parte de comerciantes ambulantes que estaban colocados en Pedro Moreno y Galeana, en el primer cuadro de la ciudad. Este jueves, el vocero de la policía de Guadalajara, Jorge Eduardo Montiel, explicó que ya hay 4 detenidos por estos hechos, mismos que están puestos a disposición de un juez municipal.

“El día de ayer detuvieron a 4 personas que aparentemente están involucradas en la agresión en contra de Carlos Zepeda y nosotros estamos pendientes del proceso que se está siguiendo en Fiscalía y se le seguirá acompañando hasta el término de este proceso”, señaló a los medios que acudieron este jueves para manifestarse afuera del Ayuntamiento de Guadalajara.  

El agredido, Carlos Zepeda, detalló, que a la hora de los hechos no había elementos de seguridad rondando la zona; acudió con elementos estatales quienes se deslindaron de lo ocurrido.

“En la zona no había oficiales cerca. Me encontré primero a unos de los estatales y me dijeron que ellos no podían hacer nada, que buscara a los de Guadalajara. Vine y había unos en la Rotonda y me dijeron lo mismo, hasta que llegue al ayuntamiento, ellos pidieron ayuda a los policías que andan en bicicletas y ellos fueron los que me acompañaron”, narró.

Continúa en Quadratín Jalisco