Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 27 de septiembre 2016.- A petición de la propietaria de una casa habitación, ubicada en el fraccionamiento Hacienda Santa Rosa, policías municipales de Querétaro aseguraron a una pareja por el delito de despojo.
Los elementos policiales acudieron a la calle Hacienda Sebastopol para atender un reporte emitido al 066 Emergencias, en donde una ciudadana se acreditó como propietaria de la vivienda.
Sobre los hechos informó que no acudía a su domicilio desde hacía varios meses; sin embargo, al regresar no pudo ingresar, ya que la chapa de acceso estaba dañada, observando que al interior había dos personas desconocidas.
Los oficiales tocaron en el domicilio y salieron dos personas de 20 y 25 años, quienes reconocieron que no contaban con contrato de arrendamiento y que habían ingresado sin autorización del propietario.
La afectada ingresó a la casa y tras una revisión dijo que procedería en contra de las personas, ya que le faltaba la cocina integral, la instalación eléctrica, dos tarjas, además de que las puertas del patio y del acceso principal estaban dañadas.
Los elementos policiales le informaron a la persona del sexo femenino y al masculino, sus derechos como detenidos, para luego ser puestos a disposición de la Unidad de Fiscalía para seguir con las diligencias legales.