QUERÉTARO, Qro., 25 de julio de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro en la delegación Félix Osores Sotomayor, logró la recuperación de una camioneta Chevrolet y el aseguraron a un individuo, quien es uno de los partícipes de varios eventos delictivos, cometidos en la zona norponiente.

A través de una llamada al Número Único de Emergencias 9-1-1 se recabaron datos de un automotor tipo Suburban, color arena, el cual había sido robado de la colonia Cerrito Colorado.

Con dicha información se implementó un operativo de búsqueda, logrando las videocámaras del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), ubicar el vehículo, en la colonia La Loma 9.

En el sitio, el imputado al notar la presencia policial descendió de la camioneta e intentó retirarse, por lo que los oficiales le dieron alcance, y al no acreditar la legítima propiedad de la unidad motorizada, fuero asegurado y se le leyeron sus derechos que lo asisten.

Al corroborar el perfil del probable responsable en el Sistema Plataforma México, se pudo conocer que es integrante de la banda de “Los Popeyes”, y cuenta con reincidencias en los delitos de: robo a transeúnte con violencia, robo equiparado de vehículo, portación de armas prohibidas, robo a comercio y robo de vehículo.

Por tal situación, los oficiales le comunicaron su situación jurídica y lo trasladaron a la Fiscalía General del Estado, instancia donde se llevarían a cabo las investigaciones correspondientes.