
A proceso, imputado por homicidio en Rancho Largo Juriquilla
QUERÉTARO, Qro., 20 de noviembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó la detención de una mujer acusada de usurpación de profesiones y lesiones dolosas, tras ser denunciada por realizar cirugías estéticas sin contar con la cédula profesional necesaria. Según las autoridades, la detenida utilizaba documentación falsa para acreditarse como médica y llevar a cabo procedimientos quirúrgicos.
La aprehensión se llevó a cabo luego de que se solicitaran órdenes correspondientes, derivadas de dos carpetas de investigación en las que se documentaron casos de mala práctica médica que afectaron a dos mujeres. Ambas víctimas presentaron complicaciones graves tras someterse a las cirugías. Además, la Fiscalía indicó que existen al menos otros siete casos denunciados relacionados con la misma persona.
Durante la mañana, elementos de la Policía de Investigación llevaron a cabo cateos en dos ubicaciones: en un inmueble de la plaza Q7001 y otro en el Fraccionamiento Zen Life II. En estos lugares se recabaron indicios que serán integrados en la carpeta de investigación.
La acusada será presentada ante un juez en las próximas horas, donde se determinará su situación legal. La Fiscalía reiteró su compromiso de continuar las investigaciones y exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier práctica irregular relacionada con servicios médicos.