PACHUCA, Hgo., 31 de mayo de 2018.- Agentes de Seguridad Estatal detuvieron a un hombre identificado como AITG de 42 años con una bolsa marihuana y un arma de fuego tipo revólver, calibre .38 especial, así como seis cartuchos útiles.

El detenido se confirmó que es hijo de la dirigente del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUEH), Lidia García Anaya quien también es candidata de Morena a diputada federal por el distrito VI de Pachuca.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, la detención se realizó debido a una denuncia al número 089 de Denuncia Anónima que opera el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), sobre la presencia de un individuo con supuesta droga en un vehículo, en el estacionamiento aledaño a las instalaciones del sector primario, al Sur de Pachuca.

Al ser interceptado por los policías, en la unidad del detenido fue localizada una bolsa negra y en su interior vegetal verde, y en una estuchera, un arma de fuego, tipo revólver.

El automóvil Nissan TIIDA, con placas de circulación del estado de Hidalgo, el arma de fuego y la hierba verde, quedaron asegurados y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR). Por separado, otro de los hijos de la candidata de Morena, confirmó a través de redes sociales que el detenido es su hermano, sin embargo acusó que la droga le fue sembrada.

Informa Quadratín Hidalgo