QUERÉTARO, Qro., 25 de noviembre de 2021.- A horas antes de que inicie el Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer (25 N) las autoridades municipales confirmaron la detención de un sujeto, quien fue acusado por homicidio en grado de tentativa.

En la información que proporcionaron activistas se indicó que la denuncia se presentó bajo el cargo de homicidio en gado de tentativa ante el Centro de Justicia para las Mujeres, por hechos cometidos hace prácticamente 2 años.

Activistas agradecieron que se esté actuando para evitar que los hechos queden impunes, así como por el respaldo que se brindó tras la denuncia que interpuso M. Fonseca, quien directamente sufrió las agresiones.

“A ella le dijeron que no dudara en acercarse y se acercó, le dijeron que denunciara y denunció, le dijeron que juntos podían eliminar la violencia contra la mujer… HOY ESTÁ EN SUS MANOS que a este POTENCIAL FEMINICIDA no se le quite lo POTENCIAL. Hoy la justicia para ella está en sus manos. Mauricio Kuri Fiscalía General de Querétaro Gobierno del Estado de Queretaro Municipio de Querétaro Quadratín_Querétaro.”, se leyó en el documento de las activistas.

En su momento M. Fonseca denunció los hechos en redes sociales, desde las cuáles exigió protección; a través de ellas ahora agradece que su proceso siga en curso y que esté encaminado en sancionar a su agresor.

También en sus redes ahondó que pasaron un año 8 meses desde que sufrió las agresiones que la llevaron a presentar la denuncia tanto formal como social, en busca de justicia.

Agradeció a quienes han trabajado con ética tras su denuncia, a las autoridades que respondieron y a las activistas que la asesoraron, además de darle acompañamiento.