Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 23 de julio de 2020.-La Fiscalía General del Estado detuvo a dos personas que intentaron extorsionar a un comerciante.
El Jefe de la Unidad Especializada en Combate a Delitos de Extorsión, Uriel Guillén Orozco, informó que los dos imputados realizaban llamadas telefónicas para intentar extorsionar a un comerciante, el cual era cercano a uno de los detenidos.
Reveló que a inicios de julio una persona del sexo masculino comenzó a recibir llamadas a los teléfonos de su negocio, así como a su número de celular y los implicados se hacían pasar por un grupo criminal para pedirle dinero a cambio.
No obstante, el comerciante acudió a la Fiscalía General del Estado para iniciar la denuncia y a los cinco días de que la carpeta de investigación fue abierta se detuvo a los imputados.
Durante la etapa de investigación, Guillén Orozco, detalló que se presentaron más hechos de hostigamiento, entre ellos, la quema de un vehículo propiedad del hijo de la víctima.
Dio a conocer que la detención de los dos imputados, se realizó en una plaza pública, en la que se había establecido el pago del dinero acordado, sin que esto se realizara.
El Jefe de la Unidad Especializada en Combate a Delitos de Extorsión, añadió que los dos detenidos serán presentados ante la autoridad judicial, para determinar su situación legal.