Celebra Kuri que la regulación del uso de celulares en escuelas se replique a nivel nacional
MORELIA, Mich., 24 de marzo de 2026. – En medio de una acalorada discusión, un adolescente presuntamente asesinó a dos maestras dentro de la escuela, en la colonia centro de Lázaro Cárdenas; el presunto agresor fue detenido.
Los hechos se registraron en el acceso principal de la escuela preparatoria Antón Marakenko, en la que está matriculado el presunto responsable quien este martes iba portando una arma corta.
Se presume que el adolescente involucrado discutió con su maestra y tras perder los estribos le disparó a esta y una más que se encontraba en el lugar. Según fuentes allegadas a las investigaciones, el adolescente es hijo de un marín comisionado en Lázaro Cárdenas.
La nota completa en Quadratín Michoacán
Las víctimas del ataque en la preparatoria Antón Marakenko de Lázaro Cárdenas fueron identificadas como María del Rosario y Tatiana, de 36 y 37 años.
Según información preliminar del caso, el agresor presuntamente ingresó al plantel a las 8:30 horas portando un rifle y luego le disparó a las víctimas.