Bienestar Michoacán, el negocio de la corrupción a costa del infelizaje
GUADALAJARA, Jal., 8 de octubre de 2020.- Elementos de la Fiscalía del Estado con apoyo de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional lograron la detención de siete personas que presumiblemente estarían relacionadas con la desaparición de pobladores. La captura se realizó en el poblado de Ajijic y se les decomisaron armas y droga, también se aseguraron dos fincas.
Dicha detención se logró después de que la Fiscalía del Estado implementara distintos operativos de búsqueda de personas desaparecidas y mediante los trabajos de inteligencia acudieron hasta el municipio de Chapala donde aseguraron una finca en la colonia Riveras del Pilar. En este lugar se logró la retención de cuatro vehículos, dos Sedan, una motocicleta y una camioneta, uno de los cuales será procesado para la localización de indicios.
También se aseguraron tres celulares, tiros útiles, cuchillos, un arma de fierro tipo escuadra hechiza, bolsas ziploc y ramas de mariguana.
De la misma forma elementos de la corporación estatal se trasladaron hasta el poblado de Ajijic donde lograron la captura en flagrancia de siete masculinos que tenían en su poder diverso armamento, así como chalecos tácticos y un vehículo Honda con reporte de Robo en Guanajuato.
En dichos lugares no se hallaron personas privadas de su libertad y tras los trabajos realizados con el geo radar y caninos se descartó la presencia de fosas clandestinas. Las investigaciones continúan para determinar si las personas puestas a disposición del Ministerio Público tienen relación en la comisión de este delito o algún otro.
Más información en Quadratín Jalisco