SSPMQ atiende a 53 personas vulnerables en una semana
QUERÉTARO, Qro., 1 de julio de 2025.- La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a cinco personas y aseguró cuatro armas de fuego, cartuchos útiles y aproximadamente 700 dosis de sustancias narcóticas, durante 11 cateos realizados en distintas colonias del municipio de El Marqués, como parte de la estrategia “Sinergia por Querétaro”.
Los operativos se efectuaron con autorización judicial en coordinación con la Policía Estatal, la Guardia Nacional y personal del Ejército Mexicano, en las colonias San Vicente Ferrer, Los Héroes, La Piedad y Sendas Residencial.
En los domicilios intervenidos se localizaron armas cortas, cartuchos útiles, droga dosificada y diversos objetos relacionados con actividades delictivas, como básculas grameras. Como resultado, tres inmuebles quedaron asegurados para dar seguimiento a las diligencias ministeriales.
La FGE informó que las cinco personas detenidas están señaladas como probables responsables de delitos contra la salud y ya fueron puestas a disposición de la autoridad competente para definir su situación jurídica.