Exhortan a reforzar medidas contra el dengue en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 25 de diciembre 2016.- En las acciones que se coordinan con los comercios, en diferentes hechos, personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) aseguró a cuatro personas por el delito de robo a comercio.
-En una primera intervención, los elementos policiales detuvieron a un individuo, de 34 años de edad, en un negocio ubicado en lateral de Bernardo Quintana, de la colonia Parques Industriales.
Al atender un reporte emitido a la Línea de Emergencias 066, los oficiales llegaron a la tienda, en donde se entrevistaron con los vigilantes, quienes indicaron que procederían legalmente en contra de un sujeto, ya que no efectuó el pago de varias prendas de vestir.
Ante la petición de los afectados, el personal policial le informó al individuo sus derechos como detenido y luego se puso a disposición de la Unidad de Fiscalía correspondiente.
-Dos personas, una del sexo femenino y un masculino, fueron aseguradas por elementos policiales en un negocio situado en avenida Zaragoza, de la colonia Centro.
En atención a un reporte del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), los oficiales llegaron al establecimiento comercial, en donde se entrevistaron con el jefe de seguridad, quien indicó que por medio de las cámaras visualizaron a los individuos cuando introducían en sus ropas y bolsa de mano artículos del área de perfumería.
Agregó que luego salieron sin efectuar el pago correspondiente, motivo por el cual fueron detenidos al exterior, además por políticas de la empresa procedería legalmente en contra de los imputados, de 22 y 32 años de edad.
Para seguir con los trámites jurídicos, los policías municipales les leyeron la cartilla de derechos de los detenidos y luego se trasladaron a la Unidad de Fiscalía.
-Por último, en una tienda localizada en avenida Constituyentes, en la colonia Mercurio, los oficiales aseguraron a un masculino, que fue señalado como quien sustrajo varias botellas de vino.
Los elementos policiales se entrevistaron con el vigilante, quien indicó que el individuo salió corriendo con un carrito de supermercado, en el cual llevaba una caja, por lo que se le dio alcance.
Agregó que al verificar el contenido de la caja, había botellas de vino, situación por la que se le aseguró y procederían legalmente en su contra.
Los oficiales le informaron al individuo, sus derechos que lo asisten y luego se puso a disposición de la Unidad de Fiscalía correspondiente.