GUADALAJARA, Jal., 5 de junio de 2020.- Luego de un mes de que fuera detenido y asesinado presuntamente a manos de policías de Ixtlahuacán de los Membrillos, este viernes autoridades de Jalisco informaron de la detención de 3 personas por su probable participación en los hechos.

“El Gobierno del Estado ha estado trabajando intensamente a partir de los hechos, informarles que al momento tenemos ya 3 detenidos en relación a la muerte de Giovanni, con orden de aprehensión y tendrán que responder por los actos que se les imputarán ante un juez. El comisario municipal, un policía y un mando medio”, reveló el Fiscal Gerardo Octavio Solís.

Añadió que el caos no está cerrado. Seguirán más líneas de investigación para dar con todos los presuntos responsables de que el joven de profesión albañil pereciera el pasado 4 de junio por golpes que le pudieron haber provocado los elementos al momento de llevarlo a los separos por una falta administrativa.

“Seguimos trabajando otras órdenes de aprehensión. La investigación continúa para deslindar responsabilidades de otros funcionarios del ayuntamiento. Serán 3 personas detenidas las que ya tendrán que responder ante un juez”.

Este viernes desde las 7 de la mañana el gobierno de Jalisco tomó el control de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos ante la sospecha de irregularidades y abusos, confirmó el coordinador estratégico en Seguridad de Jalisco, Macedonio Tamez Guajardo quien agregó que la mitad de los elementos tenían reprobados sus exámenes de control y confianza.

Más información AQUÍ