QUERÉTARO, Qro., 25 de marzo de 2020.- Al menos 7 personas fueron detenidas en tres hechos distintos en la capital queretana, quienes podrían estar vinculados a un ataque armado en un bar de la ciudad de Celaya Guanajuato.

La primera intervención se dio en la colonia Villasde la Carambada, ubicada en las inmediaciones de Ejido Modelo, en donde se habría detenido a dos sujetos a bordo de un vehículo Seat en color blanco.

Minutos después se registró una fuerte movilización policiaca en Avenida de la Luz casi esquina con Zacapoaxtlas, donde se detuvo a dos sujetos a bordo de un vehículo Peugeot en color negro con placas para Guanajuato, en el que se localizó una granada de fragmentación.

Como parte de estas investigaciones la Fiscalía General del Estado implementó un fuerte operativo, para realizar un cateo en un inmueble del Fraccionamiento Viñedos, en el que participaron policías municipales de distintas corporaciones, así como policías estatales y personal del Ejército Mexicano, en donde se habrían detenido a al menos tres personas más.

Más tarde trascendió que los detenidos, presuntamente habrían participado en el ataque armado perpetrado la noche del lunes, al Negros Bar ubicado en la avenida Tecnológico en la zona norte de Celaya, Guanajuato, que dejó como saldo cuatro muertos y cinco lesionados.