EL MARQUÉS, Qro., 11 de noviembre 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de El Marqués, informa que personal operativo de esta corporación detuvo a dos personas del sexo masculino, por su presunta participación en el delito de Robo de Vehículo, logrando asegurar el automotor reportado. En otra intervención, se recuperó una motocicleta con reporte de robo vigente.

La detención de los probables responsables, se realizó tras atender un reporte recibido por parte de la Central de Comunicaciones del municipio de Colón, en el que se informó sobre el robo de una camioneta marca Nissan, color blanco, en la comunidad de San Rafael de aquella demarcación, refiriendo que los responsables huyeron en dirección al municipio de El Marqués.

Por tal motivo, se implementó un operativo de seguridad sobre la Carretera Estatal 500, donde Policías Municipales tuvieron a la vista el automóvil reportado a la altura de la intersección con la Carretera 510, procediendo a marcarle el alto.

Al entrevistarse con el conductor y su acompañante, éstos cayeron en diversas contradicciones en el momento en que se les informó sobre la situación que guardaba el vehículo. Minutos más tarde, arribaron Policías de Colón en compañía del afectado, quien reconoció la camioneta como de su propiedad, haciendo del conocimiento de los oficiales de la SSPyTM de El Marqués, que era su deseo realizar la denuncia correspondiente.

Por tales hechos, los sujetos identificados como José “N” y Luis “N”, ambos de 24 años y originarios de la comunidad de La Griega, fueron asegurados, dándoles a conocer sus derechos como detenidos, para posteriormente junto con el vehículo, ser puestos a disposición de la Unidad Fiscal competente, con el objetivo de definir su situación jurídica y continuar con las investigaciones correspondientes.

En otra intervención, sobre recorrido de vigilancia sobre las vialidades del Fraccionamiento

Villas La Piedad, personal operativo de esta corporación, llevó a cabo una revisión de rutina a una motocicleta marca Yamaha, la cual se encontraba estacionada en la plaza de la comunidad y no contaba con placa para circular, por lo que al solicitar a la Unidad de Análisis de la Información (UDAI), la consulta de su número de serie en el Sistema Plataforma México, se conoció que contaba con reporte de robo vigente denunciado el día 31 de julio del presente año, motivo por el que se procedió al aseguramiento de dicha motocicleta, para ser trasladada a la Unidad Fiscal correspondiente y dar continuidad con las investigaciones respectivas.