QUERÉTARO, Qro. 26 de febrero del 2017.- Tras los despliegues operativos para vigilar las diversas zonas del municipio de Querétaro, en los dispositivos Calles Seguras y Comunidades Seguras, se han detenido a un total de 17 mil 313 personas.

En la estrategia policial realizada dentro del operativo Calles Seguras, los elementos policiales remitieron al Juzgado Cívico a 15 mil 294 personas por la comisión de faltas administrativas, mientras 1 mil 245 fueron presentadas ante las autoridades de la Fiscalía por cometer algún delito.

Así también, durante los recorridos los oficiales detectaron 79 mil 72 vehículos que faltaban a las disposiciones de tránsito, por lo que se les aplicó el folio de infracción correspondiente.

De igual manera, se localizaron 600 automotores y tras verificar el estatus jurídico en el Sistema Plataforma México, se confirmó que tenían reporte de robo vigente; así como se atendieron 4 mil 880 accidentes vehiculares.

En el dispositivo Comunidades Seguras han sido detenidas 70 personas por su probable participación en algún acto ilícito, además de 704 individuos que fueron remitidos al Juzgado Cívico.

Los policías municipales, en las localidades instalaron filtros de seguridad, en donde aseguraron 54 vehículos que tenían registro de robo vigente.