QUERÉTARO, Qro., 16 de abril de 2021.- Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), determinaron que una diputada incurrió en promoción personalizada, aunque rechazó que utilizara indebidamente recursos públicos. Vinculó la resolución a la Legislatura local, para que dé cumplimiento a la sentencia.

Sin dar a conocer nombre de denunciante o denunciado, indicó que una ciudadana presentó la queja, al considerar que la diputada, además de la promoción, incurrió en uso indebido de recursos públicos, apropiación de logros de gobierno, entrega de dádivas y actos anticipados de precampaña y campaña. La denuncia emanó de publicaciones que la legisladora realizó en Facebook e Instagram.

Los magistrados apuntaron que efectivamente se incurrió en promoción personalizada, toda vez que en las imágenes que publicó se aprecia nombre, imagen y distrito que representa, así como su interés por buscar tanto la atención de la sociedad como reforzar la aceptación por las personas que pertenecen a su distrito.

Descartaron los magistrados los otros actos denunciados.

En otro asunto, determinaron que el IEEQ deberá analizar la denuncia interpuesta por una ciudadana, pese a que la había desechado.