Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 9 de marzo de 2018.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro detuvieron a dos sujetos, luego de que fueron sorprendidos cuando intentaban quitar la batería de un vehículo Kenworth que no les pertenecía, además de que poseían un acumulador que acababan de robar de otro automóvil.
En la colonia Rancho Bellavista, los oficiales observaron a personas manipulando el interior del cofre de una unidad tractora, quienes al notar la presencia policial trataron de huir a bordo de un automotor Chevrolet.
Sin embargo los elementos policiales lograron darles alcance, los hombres, de 27 y 37 años de edad, no pudieron acreditar la manipulación al vehículo de carga pesada.
Además, en el interior del automóvil tipo Chevy, los elementos policiales encontraron dos acumuladores, de los cuales los imputados tampoco acreditaron la legal posesión.
Cabe destacar, que un ciudadano quien se percató de la presencia policial en el lugar, notificó a los oficiales que a su automóvil Volkswagen le faltaba la batería, siendo que dicha autoparte también estaba en posesión de los detenidos.
Por lo anterior, a los probables responsables se les leyeron sus derechos que los asisten y fueron presentados a la Unidad de Fiscalía, para seguir con las indagatorias correspondientes.
De la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial para la Prevención y Combate al Delito se notificó que uno de los sujetos tenía antecedentes por robo a comercio, delito por el cual fue procesado penalmente, así como nueve ingresos al Juzgado Cívico por diversas faltas administrativas. Mientras el otro imputado fue detenido por robo a vehículo, daños dolosos, lesiones dolosas, robo a casa habitación y fue procesado penalmente por robo a vehículo.