QUERÉTARO, Qro., 04 de febrero de 2020.- De acuerdo con el testimonio de vecinos de la zona, al menos desde hace tres meses se encuentra desocupado el domicilio ubicado en la calle Valle Real, en la colonia Valle de Aragón primera sección, municipio de Corregidora, en donde de acuerdo con un boletín informativo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guanajuato tenía registrado su domicilio Francisco Emmanuel “N”, uno de los detenidos tras el enfrentamiento el pasado 30 de enero, entre civiles armados y fuerzas de seguridad pública de dicho estado vecino.

En el estado de Querétaro, Francisco Emmanuel “N”, cuenta con antecedentes, en el municipio de Corregidora, por portar en la vía pública estupefacientes para su consumo personal, esto en 2019.

Por tal razón, fue presentado ante el Juzgado Cívico, pues no superaba la dosis máxima permitida.

En el estado de Guanajuato, de donde es originario, tiene otro domicilio registrado en el municipio de Acámbaro, en la privada Loma Bonita, de la colonia Loma Bonita, y también cuenta con antecedentes por insultos a la autoridad, esto en 2016.

El padre del detenido, de nombre Francisco “T”, es originario de Acámbaro, responde al alías de “El Güero” y cuenta con antecedentes penales por robo a vehículo, allanamiento y violencia familiar.

Según las autoridades del estado de Guanajuato, Francisco Emmanuel “N” señaló en una entrevista, tras ser detenido, que uno de los abatidos por parte de los elementos policiacos dirigía una célula de un grupo criminal en Querétaro.

El saldo de este enfrentamiento, que se registró en la carretera de cuota Celaya-Querétaro, en la comunidad de Amexhe, en el municipio de Apaseo el Grande, fue de dos hombres muertos y dos detenidos.